El candidato presidencial de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel, reveló este jueves que giró el 10% de sus fondos previsionales, argumentando que lo hizo para llevarlo a un Ahorro Previsional Voluntario (APV) y, de esta forma, aumentar su rentabilidad para su futura pensión.

Según señaló el presidenciable, esto lo hizo para “llevarlo a un APV y aumentar los fondos y mejorar nuestras pensiones futuras”, ya que buscaba “arrancar de los políticos irresponsables que quieren financiar lo que no pueden financiar a través de los ahorros”. 

“Si se aprueba el cuarto retiro, cosa que espero que no pase, quiero discutir en serio por qué no retiramos el 100% de nuestros ahorros para guardarlos lejos de los burócratas y la política y administrarlo en cuentas separadas para nuestra pensión futura”, sostuvo el abanderado.  

Al respecto, el candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, aseguró a través de sus redes sociales que, “en medio de esta tremenda crisis de confianza, se descubre a un candidato ocultando y sacando provecho económico de exactamente lo mismo que critica a los demás”. 

“Debemos tener mucha más transparencia y honestidad para hacer avanzar los cambios que nuestro país necesita”, agregó.