Una serie de medidas para reforzar la seguridad en la comuna ante el término del toque de queda y el aumento de la movilidad que se registrará en horario nocturno, implementará el Municipio de Cuidados de Viña del Mar.

Junto con manifestar su satisfacción por la medida, la alcaldesa Macarena Ripamonti invitó a la comunidad a seguir cuidándose.

“Celebramos que se acabe un estado de excepción que duró más de 560 días. Gozamos de ser una sociedad que disfruta de la plena libertad de sus derechos fundamentales, pero el llamado es siempre a cuidarnos, porque el virus no se ha ido y hoy no podemos retroceder”, sostuvo la jefa comunal.

PATRULLAJES

La Directora de Seguridad Pública del municipio, Amal Kdiemati, explicó que tras el fin del toque de queda se ha elaborado un plan que incluye diversas medidas de contingencia, como el fortalecimiento de los patrullajes preventivos en horario nocturno.

“Los patrulleros de Seguridad Pública estarán presentes en lugares estratégicos, como por ejemplo en el plan de Viña, donde hay una importante concentración de locales nocturnos como restaurantes, y también en los cerros de nuestra comuna, en donde hemos coordinado con los sectores comunitarios para hacer un llamado a todos las vecinas y vecinos que ante cualquier ocurrencia de algún delito o alguna contingencia en la noche puedan contactarse directamente con Seguridad Ciudadana, a través de la central radio”.

Los números de Seguridad Ciudadana a los cuales los vecinos y vecinas pueden recurrir en caso de emergencia son el: 21854753 y el whatsapp +56 973867772.