El senador del PPD, Guido Girardi, aseguró que votará a favor del proyecto que permite un cuarto retiro del 10% de las AFP. 

Durante la jornada de ayer, la Cámara de Diputados y Diputadas aprobó en general la iniciativa, por lo que el el Senado verá el texto en las próximas semanas.

Al respecto, el legislador afirmó que “mientras Chile no vuelva a la normalidad antes que la economía, la prioridad es la salud de las personas y de la población, porque si no hay una condición social mínima nadie puede cumplir las normas sanitarias”.

En ese sentido, indicó que “hay más de un millón de personas que perdieron sus empleo y adquirieron deudas por lo que es muy importante para los sectores de clase media y vulnerables que, no habiendo posibilidad de resolver los problemas sociales es razonable recurrir a este cuarto retiro”.

A su juicio, este proyecto favorecerá a los sectores vulnerables que no cuentan con recursos adicionales para sortear la crisis. Por ello, “la economía debe estar al servicio de la salud y no la salud al servicio de la economía”, cerró el parlamentario.