La madrastra de Tonka Tomicic, María Cecilia Rodríguez Pérez, viuda de Antonio Tomicic, ingresó una querella por estafa contra la animadora de Canal 13 y su hermana. Esto tras acusar una supuesta trama para perjudicar su patrimonio en medio de los trámites de la posesión efectiva y de la partición y liquidación de bienes de la comunidad hereditaria del fallecido empresario.

Según consigna La Tercera, Rodríguez Pérez estaría reclamand haber sido engañada por Tonka y su hermana Mariela, las cuales previo a realizar la partición de los bienes, cedieron a una empresa de servicios eléctricos industriales el derecho real de herencia de una serie de propiedades.

“Fui engañada por Mirela y Tonka Tomicic Petric las que dolosamente me ocultaron el otorgamiento de la escritura de cesión de derechos del día 31 de marzo de 2020, fingieron tener la calidad de herederas (en una comunidad) que no tenían al momento de otorgarse la escritura de promesa el 21 de Junio de 2020 y la posterior escritura de partición de bienes el 22 de Octubre de 2020, aprovechándose de mi buena fe”, dice la querella publicada por el citado medio.

En esta misma línea, la viuda relató que la situación quedó al descubierto cuando intentó inscribir a su nombre las propiedades ubicadas en la Región Metropolitana, a lo cual fue advertida por el Conservador de Bienes Raíces sobre el rechazo del trámite debido a la cesión del derecho real de herencia de las hermanas a la empresa ”Eléctrica Arelec SpA”, constituida en 2012.

“Se aprovecharon de mi buena fe, porque jamás tuve ni pude tener conocimiento alguno de que Mirela y Tonka Tomicic Petric, habían cedido sus derechos, y que por consiguiente ya no eran parte de la sucesión”, declaró.

Sobre las acciones entabladas, la afecta detalló que “Debo hacer presente, además, que la acción dolosa de las querelladas, además del daño patrimonial directo que me han causado por $320.324.110 se producirán diversos otros efectos de carácter legal, ya que para regularizar la situación de la comunidad hereditaria y de carácter patrimonial, deberá recurrirse a acciones judiciales que sean procedentes, y previsiblemente habrá que entrar en gastos y desembolsos inevitables para solucionar el problema que ellas me causaron con su actuación dolosa”, agregó.

“Se aprovecharon de mi buena fe, porque jamás tuve ni pude tener conocimiento alguno de que Mirela y Tonka Tomicic Petric habían cedido sus derechos, y que por consiguiente ya no eran parte de la sucesión,”, remató la mujer en la querella. “Los hechos relatados configuran claramente una mise en scene, (doctrina francesa), una maquinación fraudulenta realizada por parte de las querelladas Tomicic Petric, que no dudaron en engañarme atribuyéndose derechos que no tenían, con la sola finalidad de apropiarse de dineros que eran parte de mi patrimonio”, concluyó la madrasta de la animadora.