La presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncon, abordó la ratificación del quórum de 2/3 del órgano para la aprobación de normas constitucionales.

A través de su cuenta de Twitter, Loncon indicó que “los 2/3 fue una votación difícil para mí, pero voté a conciencia como Presidenta de la Convención Constitucional”.

“Mi voto es un llamado al gobierno, acá respetamos la palabra y la Constitución, esperamos de su parte la misma reciprocidad, que cumplan con el mandato de colaborar a la Convención”, dijo.

Además, la representante mapuche sostuvo que “mi voto es un llamado a construir grandes acuerdos, plurales y diversos, al interior de la Convención. Lo hemos logrado antes, lo podemos seguir haciendo. El país nos exige construir desde la heterogeneidad de miradas”

“Por cierto, nos debemos honestidad. El cambio de 2/3 a 3/5 no significaba grandes cambios en las correlaciones de fuerzas internas, no al menos de forma definitoria. Todavía es posible tejer mayorías transformadoras en la CC”, complementó.