Tras la aprobación del proyecto que permite un cuarto retiro de los fondo previsionales en la Cámara de Diputadas y Diputados, el candidato presidencial del oficialismo, Sebastián Sichel, realizó un llamado a sus pares presidenciables para que trabajen en un “acuerdo amplio” respecto a las pensiones.

A través de su cuenta de Twitter, el exsecretario de Estado dijo que “no podemos esperar más. Llegó la hora de discutir una reforma urgente al sistema de pensiones. La calculadora electoral no puede estar por sobre el futuro de Chile, de todos depende”. 

“Por eso, llamo a los otros candidatos presidenciales: sentémonos mañana mismo a buscar un acuerdo amplio en pensiones. Yo y todo mi equipo estamos disponibles”, agregó.

En ese sentido, afirmó que “seguimos teniendo la convicción, la energía y la esperanza para seguir empujando el diálogo entre los distintos, y para proponer una alternativa de cambio responsable, en paz, en democracia y en libertad a los ciudadanos”.

Cabe señalar que Sichel mostró una postura en rechazo de este proyecto. Además, recibió duras críticas tras negarse a contestar si había hecho alguno de los giros de su fondo de pensiones.