En el marco de su gira por Sudamérica, el presidente Sebastián Piñera mantuvo una reunión este martes con el mandatario paraguayo, Mario Abdo Benítez.

En la reunión, sostenida en el Palacio de López, el Jefe de Estado Chileno anunció la entrega de 100 mil vacunas contra el Covid-19 a Paraguay, siendo condecorado con la Orden Nacional del Mérito en el Grado de “Collar Mariscal Francisco Solano López”.

“Hemos acordado hacer un aporte adicional de 100 mil dosis de vacunas que esperamos puedan llegar a Paraguay en los próximos días y colaborar al esfuerzo de vacunación”, sostuvo Piñera en la instancia.

Los mandatarios acordaron la importancia de contar con un Acuerdo Libre Comercio entre ambos países, realizándose una ronda final de negociaciones en octubre próximo.

Además, se conversó respecto a la construcción de la Ruta Bioceánica, que transita por Paraguay y que lo convertiría en un socio estratégico para el acceso a los mercados del Pacífico y Atlántico y que será un aporte importante para la región.

Durante la visita, se ahondó en la cooperación de Paraguay y Chile para el estudio y la conversión de la energía eléctrica en hidrógeno verde.

“Las amistades no se construyen solamente con historia, se construyen con futuro, y para tener futuro hay que tener coincidencia en lo esencial que son los valores y principios” concluyó Piñera durante el punto de prensa.