La Constituyente del bloque Chile Podemos+ ,Teresa Marinovic, confesó en el programa “Café Cargado” de La Red que realizó el primer retiro de fondos previsionales,  esto en medio de la acalorada discusión que existe en el bloque oficialista respecto a la postura que deben tomar sobre el proyecto de cuarto retiro que se discute en elCongreso.

En la oportunidad, Marinovic señaló que “hice un retiro y los voy a hacer todos”, agregando que “Encuentro increíble esta especie de presión en las redes sociales por el hecho de que alguien haya hecho los retiros. Uno puede estar en contra de una política pública, pero cuando ya se aprueba, tú puedes hacer uso de ella”.

En esta misma línea, la constituyente señaló que está a favor de un retiro total de fondos, dado que a su juicio “Hay un temor de que se nacionalicen los fondos, que es una forma elegante de decir que los políticos roben algo que no es de ellos”, declaro.

Finalmente, la líder de la Fundación Nueva Mente defendió su postura explicando que “hay que buscar un método de sacar estos fondos y sacar la plata de las manos del populismo”, sentenció.