La tarde de este lunes, la subsecretaria de salud Paula Daza anunció que con el fin de el toque de queda y el estado de excepción, el pase de movilidad tomará aún más relevancia.

Y es que con la presentación del nuevo Plan Paso a Paso, la gradualidad en las libertades de reunión, aforo y actividades a ser realizadas, dependerán de las condiciones sanitarias en las que se encuentre cada lugar del país, además de la la posesión del pase de movilidad luego de contar con el esquema completo de vacunación con a lo menos las dos dosis.

Además, los protocolos sanitarios como el uso de mascarilla, la distancia social, uso de alcohol gel, seguirán siendo utilizados sin excepción, hasta nuevo aviso por parte del gobierno, porque como recordaron, estas mayores libertades, no significan que la pandemia haya terminado.

En la instancia, la subsecretaria Daza, dio conocer que a contar del 1 de noviembre, será exigido también el pase de movilidad propio para todos los mayores de 12 años.

A partir de esa fecha, existirán igualmente restricciones en el transporte interurbano, buses y aviones, todo vinculado con aforo, mientras tanto, quienes realicen viajes interregionales deberán seguir utilizando el C19.

Más detalles al respecto, serán entregados por las autoridades sanitarias en los próximos días.