La Municipalidad de La Calera, con el deseo de ser un gobierno comunal participativo e inclusivo, abrió una encuesta online para que de esta manera, la ciudadanía de a conocer si se encuentra a favor o en contra de que se realice el lanzamiento de fuegos artificiales a fin de año.

La encuesta se encuentra disponible en el Facebook de la Municipalidad de La Calera.

“Hemos subido una encuesta en el fanpage de la Municipalidad, para que nuestros vecinos y vecinas puedan decidir qué tipo de celebración desean para el término del año 2021. Cuando hemos recorrido la ciudad, hemos escuchado la opinión de muchas familias, de jóvenes, de agrupaciones animalistas, de agrupaciones TEA, que dicen que los fuegos pirotécnicos generan daños y alteración en la salud principalmente en los niños con TEA y también en los animalitos”, detalló el alcalde de La Calera, Johnny Piraino.

El edil agregó que “Muchas mascotas salen arrancando de sus casas por el ruido y son atropellados, otros sufren de ataque cardíaco, hoy es el momento de poder escuchar a la comunidad y de esta manera decidir si hacemos o no la fiesta de fuegos pirotécnicos el  31 de diciembre, así que todos invitados a conectarse al fanpage de la Municipalidad y poder opinar porque para mí es muy importante a la hora de tomar decisiones”.

Hasta ahora, la encuesta  lleva un 64,5% de votos por la opción NO vs un 35,5% de la opción que SI aprueba los fuegos artificiales, estando abierta a votación hasta el próximo domingo 3 de octubre.

Finalmente, el alcalde de La Calera detalló que de forma paralela se encuentran trabajando en la elaboración de distintas alternativas que permitan despedir el año 2021 de forma segura y entretenida.