El gobierno venezolano levantó la voz sobre los incidentes ocurridos la tarde de este sábado en medio de la marcha contra la migración irregular en Iquique.

Durante la manifestación, un grupo de manifestante armó una fogata en la que quemó pertenencias de varios migrantes venezolanos.

Esta jornada, la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, se refirió a los acontecimientos por medio de su cuenta de Twitter.

“Venezuela repudia la xenofobia y agresiones contra migrantes venezolanos y exige a las autoridades nacionales y locales de Chile respeto a la integridad física y sicológica de nuestros connacionales”, escribió la autoridad.

A esto, Rodríguez añadió “El presidente Nicolás Maduro ordenó activar el Plan Vuelta a la Patria de nuestros hermanos”.

Por su parte, la Fiscalía local de Iquique, estableció medidas de protección para las víctimas , tomando contacto con ellos para realizar avalúo de daños y confirmar si existen heridos.

Hasta el momento, el gobierno bolivariano no ha entregado más antecedentes desde cuándo y como se realizará la repatriación de sus ciudadanos, quienes debido a la crisis que existe en Venezuela, decidieron migrar.