Durante la madrugada de este domingo, la constituyente Tiare Aguilera fue detenida en la comuna de Ñuñoa por daños y una presunta violencia intrafamiliar.

Sobre los hechos de violencia, el general de Carabineros, Jean Camus informó que “vecinos del sector de Ñuñoa, de la calle Brown Norte, comunicaron a Carabineros el desarrollo de una situación en el contexto al parecer de violencia intrafamiliar”.

Luego de tomar declaración a uno de los implicados en el hecho, Camus detalló “que en definitiva resultó ser convencional constituyente, la señora Tiare Aguilera fue conducida hasta el sector de la unidad por la situación de violencia intrafamiliar más daños que se habían provocado a una mampara del edificio donde ella reside”.

Según las primeras indagaciones “se habría producido una discusión entre ella y su pareja y estos gritos habrían motivado a uno de los vecinos a llamar a Carabineros. Los ocupantes del inmueble habrían hecho abandono del mismo y se dirigieron hasta el nivel inferior, lugar donde al parecer la convencional habría roto una mampara del edificio”.

Tiare Aguilera, quien representa al Pueblo Rapa Nui, tiene un escaño reservado de los pueblos originarios en la Convención Constitucional, por lo que cuenta con fuero.