Tras la reunión de la Mesa Ampliada de la Convención Constitucional de este sábado, se decidió que este lunes 27 de septiembre se sesionará con modalidad mixta.

Este sábado la Mesa Ampliada de la Convención Constitucional mantuvo una reunión.

En la misma se decidió que este lunes 27 de septiembre se sesionará con modalidad mixta por lo que , mientras algunos constituyentes sesionan de forma presencial en el Palacio Pereira, otros lo harán de forma telemática.

Esta decisión se da en el marco de los dos casos positivos de Covid-19 que afectan a convencionales a los que se sumaron un asesor, ocho trabajadores de la empresa de aseo del Palacio Pereira y dos funcionarios de la Secretaría Administrativa, quienes también dieron positivo para el coronavirus.

Pese a que los 101 exámenes PCR tomados ayer viernes resultaron negativos, se decidió tomar esta medida como precaución.

La Mesa en su totalidad estará trabajando de forma presencial en el Palacio Pereira.

En cuanto a las sesiones de comisiones, podrán asistir presencialmente los convencionales que lo estimen conveniente salvo aquellos que fueron contacto estrecho por lo que deben cumplir cuarentena obligatoria, además de aquellas personas que tengan factores de riesgo.