Luego de que los ministros de Medio Ambiente y Hacienda, Carolina Schmidt y Rodrigo Cerda, comunicaron que retiraron el primer retiro de los fondos previsionales, la candidata del Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste (DC) criticó al oficialismo por oponerse a dicho proyecto.

A través de sus redes sociales, la senadora sostuvo que “como siempre, la derecha, aprovechando para ellos lo que critican para el resto”.

Asimismo, la aspirante al sillón presidencial cuestionó el número de altos funcionarios de Gobierno que habrían hecho uso de aquel beneficio, mientras el mandatario asistía al Tribunal Constitucional para evitar que el proyecto avanzara.

¿Necesitaban los recursos para sobrevivir?”, se preguntó la expresidenta de la Cámara Alta.

Arremete contra su par: Sebastián Sichel 

La legisladora también abordó la postura de Sebastián Sichel, candidato oficialista a la presidencia, quien se ha mostrado en rechazo a la iniciativa del cuarto retiro de los fondos.

“Después de esto, Sebastián Sichel, el candidato de Sebastián Piñera seguirá presionando a los parlamentarios para votar en contra el cuarto retiro. Creo que no puede seguir haciendo lobby ante todo Chile para defender a las AFP”, dijo Provoste.