PDI confirmó este viernes que el cuerpo que se encontró la jornada de ayer jueves en la comuna de Cabrero, región del Biobío corresponde al trabajador social quiero desapareció en Chillán, región de Ñuble el 2 de julio pasado.

Maximiliano Duque, de 39 años, quien se desempeñaba como funcionario municipal de Chillán Viejo, fue visto por última vez en un paradero de La Castilla.

Por medio de su cuenta de Twitter, la policía civil anunció “El trabajo científico de peritos del Laboratorio de Criminalística de Concepción de la PDI, permite confirmar que cuerpo hallado este jueves en Cabrero, corresponde a Maximiliano Duque Jiménez, extraviado en Chillán, el 2 de julio”.

En tanto, el subprefecto Luis Garrido Aravena, jefe de la Brigada de Homicidios de Chillán indicó que: “Personal de nuestro Laboratorio de Criminalística Regional, se trasladó hasta la dependencia del Servicio Médico Legal de la ciudad de Los Ángeles y, previa instrucción del Ministerio público, levantó las impresiones dactilares”.

Finalmente, agregó “Posterior al estudio y análisis de estas impresiones, logró determinar en el corto plazo, de forma científica, la identidad de la víctima, que corresponde al joven extraviado desde principios del mes de julio desde la comuna de Chillán”.

Debido al avanzado estado de putrefacción que tiene el cuerpo, hasta ahora no se ha podido confirmar si existió intervención de terceros en el deceso del profesional.