Esta jornada se confirmó un caso de Covid-19 al interior de la Convención Constitucional.

La mesa directiva del órgano mandatado para redactar una nueva constitución para Chile -encabezada por la presidenta Elisa Loncón y el vicepresidente Jaime Bassa- , revisa la situación.

A través de un comunicado oficial, la mesa le informó a los convencionales que “debido a la confirmación de un caso COVID-19 positivo, la sesión se ha pospuesto hasta las 12:00 horas. Lo anterior por cuanto se ha activado el Protocolo COVID-19, se ha está efectuando el Triage y recopilando la información”.

Asimismo, el texto firmado por el secretario de la instancia, John Smok,  también indica que a las 11:00 horas habrá información sobre la modalidad de cómo se realizará la sesión y, además, destaca en la necesidad de tener instalada la aplicación para votar de forma telemática.

De hecho, la Seremi de Salud de la región Metropolitana va en dirección a las dependencias del exCongreso para evaluar las medidas sanitarias.

Los convencionales constituyentes no trabajarán de forma presencial hasta al menos las 12:00 horas de esta jornada, ya que la sesión que estaba programada para las 9.30 horas se suspendió.