Efectivos de Carabineros detuvieron a un hombre que tenía una condena pendiente por un delito de robo con violencia. Ante esta situación, la persona se dio a la fuga luego de colisionar a un oficial de la policía uniformada.

De acuerdo a Radio Bío Bío, de hecho, el arresto ocurrió tras una persecución por las calles de Valparaíso, ya que el hombre protagonizó un accidente vehicular, instancia en la que estuvo involucrado un oficial de Carabineros que transitaba con su automóvil por la Avenida Pedro Montt.

Además, el sujeto atropelló a una mujer que transitaba por el plan de Valparaíso. La transeúnte quedó en estado grave y con peligro de perder su pierna.

Tras la colisión, la persona huyó en dirección al sector de Barrio Puerto.

El mayor Juan Escobar, jefe de la 2° Comisaría Central de Valparaíso, precisó que el hombre fue arrestado al interior de una casa particular.

Asimismo, el sujeto cuenta con prontuario policial de cinco detenciones por delitos como robo con intimidación, robo frustrado, hurto, porte ilegal de armas de fuego y otros hechos asociados a la Ley de Drogas.

El sujeto pasó a control de detención.

La SIAT será la encargada de investigar las causas del accidente.