Durante esta jornada el Ministerio de Salud -Minsal-, entregó detalles de lo que será el calendario de vacunación contra el Covid-19  para la semana correspondiente entre el 27 de septiembre y el 1 de octubre, la cual contempla un nuevo grupo objetivo sumado al plan.

En este sentido, desde la cartera de salud indicaron que a partir del lunes próximo comenzará la vacunación a los niños entre 6 y 11 años, los cuales recibirán su primera dosis, esto siempre y cuando sus padres entreguen el consentimiento expreso que permita la inoculación.

De esta forma la subsecretaria Paula Daza, señaló que esta nueva etapa del proceso de vacunación tendrá un despliegue territorial importante, dado que implicará la coordinación de los equipos educaciones con los centros de salud los cuales tendrán la misión de acercar la vacuna a distintos colegios de su sector.

Finalmente, respecto de la duración del proceso, el Minsal indicó que esta vacunación para menores se extenderá por al menos cuatro semanas, es decir, hasta la semana del próximo 18 de octubre, que finaliza el día 22.