El ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, ingresó esta jornada el proyecto de Presupuesto 2022.

El titular de la cartera hizo la entrega de este documento al secretario general de la Cámara de Diputados, Miguel Landeros, a las 18:00 horas, instancia en la que también participó el diputado Francisco Undurraga (Evópoli).

Cabe señalar que esto se da en el marco de la presentación de dicha iniciativa, la que realizará el mandatario a las 21:30 en cadena nacional.

Respecto a los anuncios que realizará el Presidente Piñera, la presidenta del Senado Ximena Rincón (DC), destacó que espera un “presupuesto que dé cuenta de las demandas que hoy día tiene la ciudadanía“.

En ese sentido, la legisladora dijo que el foco debe orientarse en “la reactivación económica, que permita dar autonomía a hombres y mujeres del país”, cuyo objetivos “nos permita reponer empleo, que nos permita que hombres y mujeres que han quedado fuera del mundo del trabajo producto de la pandemia y las transformaciones que esta ha traído puedan reconvertirse y recuperar su espacio en el desarrollo productivo de país”, completó.