La diputada del Partido Partido Humanista, Pamela Jiles, recibió con sorpresa la decisión del Gobierno de ponerle discusión inmediata al proyecto del cuarto retiro del 10% de las cuentas de AFP, iniciativa que será discutida y votada este miércoles por la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputadas y Diputados.

En un despacho en directo con el matinal “Mucho Gusto” de Mega, la parlamentaria señaló que esta estrategia del Gobierno busca “debilitar” la iniciativa, apuntando a que los cálculos de La Moneda apostarían a tener los votos necesarios para hacer caer esta nueva extracción de fondos.

Ante este escenario, Jiles dijo tener un plan B, para continuar con este tipo de medidas, por lo cual advirtió que “si ocurre eso- el rechazo de la iniciativa-, el jueves presento el quinto retiro”.

 

Cabe señalar que con el nuevo escenario que planteó el ejecutivo se acelerará todo el trámite legislativo, por lo cual de ser aprobado durante esta jornada en la Comisión de Constitución, el proyecto continuará mañana su tramitación en Sala, jornada que será clave para su avance.