La mañana de este miércoles, el Gobierno le puso discusión inmediata al proyecto que busca un cuarto retiro del 10% de los fondos previsionales.

Esta medida establece seis días como plazo máximo para la tramitación, discusión y votación de algún proyecto en cualquier cámara del Congreso.

El Gobierno justifica  esta herramienta por “la imperiosa necesidad que el honorable Congreso nacional zanje, a través de su pronta votación y a la mayor brevedad posible, el rechazo de la presente propuesta de reforma constitucional“, indica el documento.

Asimismo, con esto se busca “obtener certeza jurídica para reducir los impactos financieros, inflacionarios, de tasas de interés, entre otros efectos macroeconómicos, que genera la prolongación de su discusión y, más aún, su eventual y negativa aprobación”.

Desde La Moneda han mostrado su rechazo al proyecto de ley. De hecho, el subsecretario de la Segpres, Máximo Pavez, declaró que “esto de ninguna manera avala el proyecto, sino lo que hace es simplemente dar una señal para que el proyecto tenga fecha cierta para su votación en la Cámara de Diputados”, agregando además que “el Ejecutivo no está patrocinando el proyecto”.