En la Cámara de Diputados y Diputadas, se discutió este miércoles la moción que busca la prohibición de las carreras de perros, además de sancionar a quienes las realicen.

Durante la instancia, la diputada RN, Camila Flores, respaldó este tipo de carreras, aseverando que las mismas son parte de las tradiciones de Chile.

“Nuestras tradiciones son fundamentales y en ese sentido tenemos que estar todos como buenos chilenos, disponibles para protegerlas y defenderlas”, señaló la parlamentaria.

Posteriormente, Flores sostuvo que “legítimamente se ha dicho anteriormente, y lo comparto, que nadie está de acuerdo con la crueldad animal, pero en este tipo de prácticas no estamos hablando de maltrato animal, por el contrario”.

“Ese es el cariño, el amor que hay detrás de ese tipo de actividades, detrás de esto también hay empleabilidad, una serie de situaciones positivas para las ciudades, las comunidades donde se desarrollan este tipo de actividades. Voy a defender siempre nuestras tradiciones y una de esas, es precisamente la carrera de perros galgos, por eso votaré en contra y espero que nuestros colegas lo hagan así también”, concluyó la abanderada de Renovación Nacional.