El candidato presidencial del Partido de la Gente, Franco Parisi, sostuvo en conversación con Radio Cooperativa que pidió asilo político en Estados Unidos y que regresará al país cuando “sea el momento correcto”. Esto, por  una millonaria deuda de pensión alimenticia y que lo tiene sujeto a una orden de arraigo.

El aspirante al sillón presidencial aseveró que “desde el momento en que yo decidí ser candidato mi vida cambió y siempre viene este fenómeno de la judicialización”.

“Este es un juicio reservado, aquí hay niños menores involucrados, por ley eso no debió haber sido puesto en el aire. Dicho eso, es un juicio en el que se va a llevar adelante y estoy seguro que voy a salir positivamente victorioso o como quieran llamarlo”, dijo. 

Frente a la pregunta sobre si ha realizado el pago mensual de dicha pensión, Parisi respondió que “no puedo hablar del tema, es un juicio reservado (…) los tribunales son los que tienen que decidir”.

Asimismo, acusó que “lo que está ocurriendo acá es que hay un aprovechamiento político de una situación que la tienen que ver los tribunales”.

Consultado por su retorno a Chile, Parisi afirmó que volverá a territorio nacional “cuando sea el momento correcto”. 

Respecto a la orden de arraigo que pesa en su contra, el candidato dijo que “según lo que dijo mi abogado, eso se va a levantar, así que no hay problema con eso. Es una orden de arraigo bastante rara, porque yo estoy fuera de Chile (…) es bastante curioso”.

“Yo puedo entrar sin ningún problema a Chile, soy una persona completamente libre”, completó.

Además, dijo que “yo estoy peleando con operadores políticos, ellos representan a los grupos económicos, de la derecha y de la centroizquierda. La izquierda y la derecha se han aprovechado de la clase media y de la clase media emergente, son sueldos elitistas para estos operadores políticos”.

El candidato presidencial aseguró que siente que en Chile es perseguido y que el año pasado pidió asilo político, ya que “sabíamos lo que se venía, desde el momento que vi que salía en la encuesta, pedí asilo político”, comentó.

“En Chile hay persecución política, económica y social a quienes no comulgan con los poderes, en Chile no hay una democracia”, añadió.