Este martes, el equipo de salud del Hospital Regional Hernán Henríquez de Temuco se encuentra analizando la opción de trasladar a Santiago al matrimonio que debido a un ataque incendiario en su vivienda ubicada en Carahue se encuentra con quemaduras de gravedad.

El ataque tuvo lugar la madrugada del domingo en el sector de Las Araucarias.

Durante el ataque sujetos con el rostro cubierto y con armas de fuego en su poder, intimidaron al matrimonio y su hijo, sacándolos de la vivienda para posteriormente quemarla.

Según consigna Cooperativa, el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli sostuvo “Cuando una persona atenta a través del fuego en contra de una vivienda, no sabe cuál va a ser el daño que va a ocasionar. Puede ser un daño contra la propiedad, pero puede ser un serio daño contra las personas, que pueden incluso amenazar su vida. Eso es exactamente el caso de Carahue”.

Para el subsecretario, este atentado “significó que dos adultos mayores resultaran gravemente lesionados, ellos están debatiéndose entre la vida y la muerte, por lo tanto, todos los esfuerzos de la policía y de la Fiscalía y también del Gobierno van a estar en encontrar los responsables”.