La madrugada de este lunes, un millonario robo, que afectó a una empresa de telecomunicaciones en la comuna de Providencia, región Metropolitana, dejó dos personas detenidas. Los responsables llegaron en tres oportunidades al lugar para cometer el mismo delito.

De acuerdo a Radio Bío Bío, el ilícito ocurrió en la intersección de calles Caupolicán con Julio Prado, lugar al que llegó una banda de al menos cuatro personas, quienes rompieron las barreras de ingreso y entraron a las dependencias para sustraer equipos avaluados en $30 millones.

En paralelo, el dueño del lugar fue alertado por las alarmas, mientras se encontraba en su vivienda en Rancagua, por lo que se trasladó a Santiago. Por mientras, el grupo regresó al lugar para robar nuevamente.

Cuando el dueño de la empresa llegó al lugar, realizó la denuncia ante seguridad municipal, quienes arribaron hasta el sector para revisar la situación.

Mientras el dueño limpiaba, los asaltantes llegaron por tercera vez para seguir robando equipos de telecomunicaciones.

Ante esta situación, el dueño los persiguió y en el exterior fueron detenidos dos de los involucrados por parte de funcionarios municipales.

Por último, efectivos de Carabineros trabajan para identificar al resto de la banda.