Una madre realizó una denuncia a través de redes sociales, acusando una negligencia  en el cuidado de su hija -de un año- en el Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar.

Según Radio Bío Bío, Catalinna Núñez acudió durante la semana pasada al recinto hospitalario, producto de que su hija tuvo problemas de salud asociados a una insuficiencia respiratoria.

En la primera atención en urgencia, se realizaron exámenes y se acordó enviar a la lactante a la casa.

Según el mismo medio previamente citado, luego de que ésta no presentó mejoras de salud, Núñez volvió al hospital, ya que su hija presentó síntomas cianóticos, es decir, parte de su cuerpo se tornó a un color azulado.

Ante ello, decidieron hospitalizar a la menor por una neumonía viral, por lo que quedó internada en el área de Pediatría del recinto de salud. Sin embargo, se llevó una sorpresa cuando llegó a la sala donde estaba hospitalizada su hija.

En recinto asistencial, existen dos horarios de visitas: desde las 10:00 hasta las 19:00 y desde las 21:00 hasta las 06:00 horas.

Al entrar en la habitación, advirtió que su hija estaba embadurnada de excremento y desamarrada de la cinta de sujeción que la mantenía al interior de una cuna camilla.

Por ello, publicó un vídeo a través de su cuenta de Instagram evidenciando la situación, y relató cómo encontró a su hija.

A través de un comunicado, el Hospital Dr. Gustavo Fricke del Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota, lamentó la situación que vivió la familia. Además, informó que, en cuanto se registró el incidente, se dispuso el aseo personal de la paciente, se realizó sanitización completa de la sala, la cuna y sus enseres.