El diputado del Partido Regionalista Verde Social (FRVS), Jaime Mulet, confirmó durante esta jornada que bajará su candidatura parlamentaria por la relección, esto con el fin de trabajar en su defensa luego que el Ministerio Público de Copiapó solicitara su formalización por el delito de cohecho pasivo.

En conversación con Radio Universo, Mulet señaló que la decisión fue tomada durante el fin de semana luego que conociera que “han propuesto una audiencia para hacer una formalización el 16 de noviembre, a cuatro días de las elecciones, yo creo que eso no es casual. Soy absolutamente y totalmente inocente, y me voy a abocar a dejar eso bien claro antes de seguir esto”, declaró.

“Declino legalmente a mi candidatura y llamo a apoyar a mi compañero de lista (Luis Gabriel Marcos). No tengo que aferrarme a nada”, declaró.

En esta misma línea, Mulet apuntó a una supuesta operación política señalando “que me formalicen cuatro días antes de las elecciones va a ser tópico que le pregunten al candidato que nosotros apoyamos, Gabriel Boric(…), el perjuicio a él es mayor”,añadió.

“Él debe llegar a La Moneda con un estándar más elevado y si yo me transformo en una dificultad yo me retiro, para que no le hagan dañó a él ni a mis candidatos”, cerró.

Cabe señalar que a pesar de la decisión del parlamentario por el distrito 4, este continuará apareciendo en la papeleta, dado a que las listas ya están cerradas.