Un complicado episodio vive la candidatura de Franco Parisi, luego que un reportaje emitido por Canal 13 revelara que el ingeniero comercial estaría con la medida vigente de arraigo nacional, esto debido a una millonaria deuda de pensión alimenticia relativa a sus dos hijos mayores.

La situación judicial fue confirmada por el abogado del candidato, Mauricio Pávez, el cual en conversación con CNN Chile cuestionó la legalidad de la medida. “Es ilegal ese arraigo decretado, entre otras cosas porque ya estaba en Estados Unidos, y el arraigo lo que busca es que la persona no salga del país”, apuntó.

En esta misma línea, el abogado agregó que “Es inoficioso que le decrete una orden a una persona que ya está fuera del país”.

Por otro lado, Pávez descartó que Parisi sea detenido en su arribo al país, explicando que “he escuchado en el avance del reportaje que el arraigo era para tomarlo detenido de inmediato, pero es falso, porque no es una orden de detención”, añadió.

Respuesta de Parisi

Por su parte, el abanderado del Partido de la Gente, se refirió a la situación mediante un comunicado en el cual afirmó haber sido notificado por una “suma irreal y exorbitante que se me presente cobrar”, señaló.

“Atendido lo anterior, solicité al tribunal respectivo la nulidad de todo lo obrado y agotaré, por intermedio de mis abogados, todas las acciones y gestiones destinadas a defender mis derechos que se han visto vulnerados”, cerró.