Autoridades españolas activaron durante esta jornada las alertas, luego que el volcán “Cumbre Vieja” en la isla de La Palma en el archipiélago de Canarias, frente a la costa noroeste de África, entró en erupción este domingo tras días de intensa actividad sísmica en el lugar.

La espectacular erupción, se ha producido generando la expulsión de rocas incandescentes, lava y una gigantesca columna de humo, la cual ha obligado a evacuar a la población cercana a la zona.

De esta manera, el presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez, pidió a la población que “sea extremadamente cautelosa y se mantenga alejada del área de la erupción para evitar riesgos innecesarios”.

Asimismo, agregó que “es muy importante mantener las carreteras despejadas para que puedan ser utilizadas por nuestros agentes terrestres”, escribió en la red social Twitter.

Cabe señalar que las autoridades canarias, ya han decretado la evacuación obligatoria de parte de la población, la cual será reubicada temporalmente en refugios acondicionados para la situación.