El presidente Sebastián Piñera participó este domingo en su última Parada Militar mientras se encuentra en el cargo, tras el regreso del  desfile, el que fue suspendido durante el 2020 por la pandemia del Covid-19.

Tras el evento, la máxima autoridad de Gobierno sostuvo que “me siento muy orgulloso de nuestras Fuerzas Armadas y de Orden y todos los chilenos tenemos que sentirlas como propia. No son de izquierda o de derecha, son de todos los chilenos”.

“Sin perjuicio que todas las organizaciones han tenido problemas, no los desconocemos, pero si uno ve la historia de nuestras Fuerzas Armadas, son miles y miles de hombres y mujeres que se levantan todos los días para cumplir con su deber”, agregó.

“un día como hoy en que celebramos las Glorias del Ejército, es bueno que valoremos, respetemos y queramos nuestros himnos patrios y también nuestros héroes y tradiciones”, sostuvo el mandatario.

Además, el jefe de Estado realizó un balance sobre su Gobierno de forma general, asegurando que “no hemos dejado de trabajar un solo día desde que asumimos esta responsabilidad”.

“Es posible que esta sea la última Parada Militar como presidente, pero no como ciudadano, voy a seguir sintiendo y emocionándome con nuestras historias y glorias militares”, añadió.

En ese sentido, aseveró que “sumando y restando, cuando deponga el mundanal ruido, yo creo que Chile lo ha hecho bien, hemos logrado encauzar la crisis política a través de una Convención Constitucional que esperamos que llegue a buen puerto”.

“La crisis sanitaria, de la pandemia del coronavirus, la estamos enfrentando bien, hemos reducido significativamente los contagios y hospitalizaciones”, enfatizó.

“Chile es uno de los países que ese está recuperando con más fuerza, el empleo, el crecimiento, porque al fin y al cabo los países no pueden vivir de los bonos”, agregó.