La presidenta del Senado, Ximena Rincón, se refirió este sábado a las palabras del monseñor Celestino Aós durante el Te Deum Ecuménico, el que fue realizado en la Catedral Metropolitana.

Rincón sostuvo que “las palabras de monseñor Celestino Aos son claras. En su homilía, él habló que no es posible construir si no hay diálogo y si queremos transformar el país, la pregunta es qué estamos dispuestos a hacer cada uno de nosotros”.

La senadora señaló que “el Te Deum debe dar cuenta del Chile que queremos ser: amplio, inclusivo, respetuoso y tolerante”. Y dijo además que “la indignidad y la rabia que provoca en nuestro país los migrantes y la pobreza, con personas durmiendo en campamentos, en jardines o en la calle”.

“La transformación profunda del país. Creo que es un mensaje potente y muy presente con lo que es hoy día Chile. Monseñor Aros habló de la transformación que el país está viviendo gracias a que se buscaron los caminos dentro de democracia y la institucionalidad y también destacó la grandeza de hombres y mujeres que han enfrentado pandemia e incluso han dado su vida”, agregó.