El periodista y conductor de Alerta de Mega, Rodrigo Sepúlveda, entregó su apoyo a el cuarto retiro de fondos de las AFP, esto a pocos días que la Sala de la Cámara de Diputadas y Diputados inicie la discusión del proyecto.

En este sentido, el conductor del espacio de fin de semana aprovechó el debate que se generó durante el espaci y leyó un tweet al aire, donde indicó aprovechó de dar su opinión respecto al tema.

“Me escribe Ricardo. Me dice que trabaja desde los 12 años, 60 años de labor, cotizaciones sin lagunas y se pregunta ¿por qué no me entregan mi 100%? Él quiere su plata, perdió 12 millones en el Fondo E en julio”, apuntó.

“Esta es la realidad. Cuando se generaliza es delicado porque cada bolsillo es distinto. Hay gente que quiere retirar todo, porque va a recibir  5 mil o 10 mil pesos de pensión, hay gente que no tiene nada para retirar, hay gente que sí quiere retirar su 10%, porque sabe que ese cuarto retiro lo va a invertir mejor, o va a pagar. O hay gente que no quiere retirar”, agregó.

Ante este panorama, Sepúlveda señaló “yo soy partidario de la libertad, de que la gente haga lo que quiera. No se olviden de algo, más allá de visiones tan aplicadas a la realidad que dan los economistas, no se olviden que la plata es de uno. La plata que está hoy en la AFP es de uno, es lo que uno ha trabajado(…)La plata es mía, por lo tanto una simple lectura: yo hago lo que quiero con mi plata”, remarcó.

En la misma línea,  el conductor de Alerta recalcó que “Cuando aparece ese caballero en Twitter criticando la situación, diciendo que la gente quiere la plata no para comer, sino para llenar el mall y comprar zapatillas. Bueno, si la plata es de la gente y la gente quiere hacer eso, cuál es el problema”.

“Yo lo veo así, en el sentido de libertad, de tomar mis propias determinaciones con mi dinero. Con mi dinero yo hago lo que quiero”, cerró.

Tras su intervención, el rostro de Mega generó opiniones divididas, aunque una importante mayoría lo apoyó en sus argumentos, destacando la propiedad que tienen sobre sus fondos.