El comité de asesores de la Administración de Fármacos y Alimentos de EE.UU. -FDA por sus siglas en ingles-  rechazó la idea de administrar una dosis de refuerzo de la vacuna de Pfizer contra el COVID-19 en el país.

La decisión fue sometida a revisión por el organismo, luego que Pfizer solicitara al regulador la aprobación de una tercera vacuna a la pauta para las personas mayores de 16 años trascurridos 6 meses después de la segunda dosis.

Después de una prolongada discusión de varias horas, el panel consideró insuficientes los datos aportados por la farmacéutica acerca de la pertinencia de esta tercera dosis para la mayoría de la población.

“Esta es una gran decisión, no entiendo que tengamos que apresurarnos. No entiendo cuál es la razón por la que no podamos dedicar más tiempo a mirar los datos”, indicó el doctor Paul Offit, del Centro de Educación de Vacunas del Hospital Infantil de Filadelfia, durante el debate.

Cabe señalar que esta decisión no descarta del todo la posibilidad de administrar una dosis de refuerzo, dado que en la instancia se mostraron  abiertos para dar luz verde al plan de refuerzo para grupos vulnerables, como las personas mayores de 60 o 65 años.