Desde el comando de Sebastián Sichel solicitaron honestidad a quienes no deseen formar parte de su campaña presidencial.

Este llamado se realizó en el marco de la polémica del diputado Leonidas Romero tras dar su apoyo a José Antonio Kast en vez de al candidato de Chile Vamos.

Sobre esta situación, Pedro Browne, coordinador de la campaña presidencial de Sebastián Sichel, detalló que “hay un grupo menor de candidatos que la verdad abiertamente no nos gustan, y obviamente que nos parece que es contradictorio que vaya en una lista un persona que no quiere ser parte de un proyecto político colectivo al cual pertenece su propio partido”.

“El que crea que yo tengo ciertos votos que me pertenecen y que dictamino a quién va a apoyar esa gente, creo que no entiende absolutamente nada. No es un problema ni siquiera de la política actual, sino que de la libertad de las personas a elegir”, subrayó.

En tanto, el diputado Juan Antonio Coloma, desde la UDI afirmó que “nosotros, en el comando de Sebastián Sichel, estamos plenamente coordinados, hemos tenido una reunión para avanzar y seguir materializando precisamente la campaña presidencial y la campaña parlamentaria”.

“Quizás los que quieren darse un gusto, este no es el momento para los gustos, porque nos estamos jugando en Chile algo demasiado potente. Nosotros esperamos poder convocar, desde la campaña de Sebastián Sichel, a la mayor cantidad de personas posibles, porque todos sabemos que hoy día el único candidato capaz de derrotar a Gabriel Boric en segunda vuelta es Sebastián Sichel”, concluyó el parlamentario.