Un efectivo policial de Carabineros resultó apuñalado, luego de que un delincuente intentó asaltarlo cerca de las inmediaciones de una comisaría en la comuna de Quilicura, región Metropolitana.

De acuerdo a Radio Bío Bío, la información preliminar señala que el funcionario policial de dotación de la cuadragésima novena comisaría terminaba su turno, por lo que iba de franco en dirección a su domicilio.

Luego de caminar aproximadamente una cuadra, un desconocido abordó por la espalda al efectivo para robarle diversas especies personales. Frente a esto, opuso resistencia y fue apuñalado con un arma blanca a la altura del abdomen.

De esta forma, el carabinero huyó hacia la comisaría, lugar donde se le prestaron los primeros auxilios y fue trasladado desde el Estadio de Quilicura a bordo de un helicóptero hasta el hospital institucional.

El capitán Felipe Schulz, jefe operativo de la cuadragésima novena comisaría, dijo que “el hecho ocurre después que el funcionario realiza sus funciones de segundo turno, mientras se dirigía a su domicilio caminando, fue abordado en la esquina de la unidad por un hombre, quien lo lesionó con un arma blanca, para después darse a la fuga”.

Hasta el momento, el carabinero afectado se mantiene estable con lesiones de carácter reservado. 

El Laboratorio de Criminalística desarrolló la investigación y el responsable se mantiene prófugo.