El subdirector médico del Hospital Carlos van Buren, Dr. Rodrigo Riveros, señaló que la institución de salud abordará el próximo fin de semana largo con personal dispuesto en la Emergencia Adulto e insistió en las medidas para prevenir el covid y conductas de riesgos.

La autoridad hospitalaria sostuvo que “el Hospital Carlos Van Buren se encuentra preparado para poder enfrentar este fin de semana largo y dar atención a todos los usuarios que requieran de nuestra atención. En particular, hemos generado un plan de contingencia en que nuestra urgencia adulto ha preparado refuerzos en los turnos para poder responder a un eventual aumento de la demanda asistencial”.

Con respecto a la pandemia, el especialista indicó “insistir en sostener las medidas de autocuidado. La pandemia aún no ha acabado. Debemos mantener el uso de mascarilla, el lavado frecuente de manos y la mantención del distanciamiento físico, a lo anterior debemos agregar cuidarnos, especialmente en estas Fiestas Patrias, cuidarnos de los accidentes, evitar todo tipo de conductas de riesgo”.