Un nueva encuesta sobre la empleabilidad con datos en tiempo real fue dada a conocer por la Universidad Católica.

El estudio demuestra una recuperación del mercado laboral en el país, en donde se refleja que durante los meses de julio y agosto se recuperaron 937 mil puestos de trabajo.

Solo durante el mes de agosto, de la mano del desconfinamiento y el avance del plan de vacunación, fueron creados 475 mil nuevos empleos.

El Presidente Piñera destacó las cifras: “estas son muy buenas noticias por dos razones. Primero porque crear más y mejores empleos es el mejor camino para mejorar la calidad de vida de todas las familias chilenas”.

“Y segundo porque el empleo además de darnos el sustento es un camino de dignidad de realización personal, de integración y aporte a un Chile mejor”, concluyó el Jefe de Estado.

En tanto, Rodrigo Cerda, ministro de Hacienda, celebró el informe: “Esta es una cifra que no teníamos registro y es muy relevante porque nos está indicando una recuperación fuerte del mercado laboral”.

“Esperamos que esto siga así porque esto significa que se está recuperando la economía y el empleo, además gran parte de estos empleos son formales y de buena calidad”, destacó el titular de la cartera de Hacienda.

Finalmente, el secretario de estado sostuvo que la recuperación también ha sido debido a las ayudas entregadas por el Gobierno: “Esto va de la mano con que en el mes de agosto ya habíamos visto que el IFE laboral estaba generando cerca de 260 mil postulaciones, por lo tanto también nos da la impresión de que el IFE laboral es una política que está funcionando. Como Gobierno vamos a seguir trabajando para que esto siga adelante. Es importante recuperar la economía, pero también el empleo”, concluyó.