La ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, se refirió este miércoles al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal, para recordarle a la ciudadanía que mañana, jueves 16 de septiembre, las inscripciones cierran.

Este beneficio busca ser una ayuda para las familias que fueron afectadas económicamente por la pandemia del Covid-19, cuyos pagos, a partir del mes de septiembre, son desde los $88.500 a los $443.500 dependiendo del número de integrantes.

“Tenemos la plataforma habilitada hasta el día de mañana, 16 de septiembre, para que las personas que no han solicitado anteriormente el beneficio y ahora lo pudieran requerir, puedan inscribirse en la página”, aseguró la titular de la cartera. 

Asimismo, la secretaria de Estado destacó que ya cuentan con “más de 43 mil nuevas solicitudes durante este período que se inició el 6 de septiembre”.

¿Quiénes pueden inscribirse para recibir el beneficio?

Todas las personas que pertenezcan al 90% más vulnerable o inferior en el Registro Social de Hogares (RSH) y que no hayan sido beneficiarios del IFE a partir del 2021.

Asimismo,  pueden inscribirse las personas que están entre el 91% y 100% del RSH -este último grupo deberá declarar ingresos, los que no podrán ser mayores a $800 mil por miembro del hogar- y quienes tengan su calificación del RSH en proceso.

Los montos en  septiembre

Los montos de septiembre irán desde los $88.500 hasta los $443.500.

¿Dónde postular al beneficio en septiembre?

Éste se puede solicitar a través del sitio web www.ingresodeemergencia.cl.

En caso de no tener el RSH, se debe hacer en la web www.registrosocial.gob.cl.