Hasta el histórico Bar La Playa de Valparaíso concurrieron efectivos de la Policía de Investigaciones de Chile -PDI-, esto con el fin de ejecutar una orden de la fiscalía que tenía como principal objetivo rescatar parte del centenario mobiliario del recinto.

En este sentido, la diligencia tuvo origen tras una denuncia presentada por el propietario del inmueble, Eduardo Atalah, quien acuso a Cecilia Gutiérrez, dueña de los derechos del lugar, por el delito Hurto Agravado.

De esta manera, desde la PDI detallaron que “Personal BICRIM VPO, en virtud a Orden de Investigar por el delito de Hurto Agravado, emanada de la Fiscalía Local de Valparaíso, dieron cumplimiento a orden de entrada y registro e incautación para el domicilio ubicado en calle Cochrane N° 44, Valparaíso”

“Tras un proceso investigativo, lograron recuperar diversas especies de valor patrimonial e histórico del bar La Playa avaluadas en 55 millones de pesos”.

Cabe señalar que entre las especies recatadas se encuentra el mesón de atención de 120 años de antigüedad, 2 espejos de cristal, puertas y otras especies que se encontraban el añoso edificio.

Finalmente, Cecilia Gutiérrez comentó a la Estrella de Valparaíso, que todo se trataría de un problema de descoordinación dado que según ella “la Fiscalía no me contactó para acreditar la propiedad de éstos y junto a mi abogada presentaremos un reclamo formal a la Fiscalía y pediremos audiencia ante el juez de garantía”, señaló.