El Gobierno confirmó a los dos nuevos seremis que ocuparán las carteras vacantes en el Biobío, luego de que sus titulares dimitieron en agosto pasado, con el fin de iniciar una carrera parlamentaria.

Se trata del profesor de educación física y magíster en actividad física y deporte, Pedro Sanhueza, quien ocupará el cargo de seremi del deporte del Biobío, en reemplazo de Marco Loyola.

Desde el Gobierno destacan que la nueva autoridad deportiva “fue juez federado de atletismo entre el 2010 y 2014 y posee estudios en Formación Deportiva, Evaluación de la Actividad Física y Planificación del Entrenamiento”.

Además, el delegado presidencial regional del Biobío, Patricio Kuhn, confirmó a Daniel Garcés en la seremi de Gobierno, como el reemplazante de Francesca Parodi.

De acuerdo a Radio Cooperativa, en su presentación, se destacó que Garcés “es cientista político de la Universidad del Desarrollo de Concepción y magíster en Políticas Públicas de la Universidad del Desarrollo. Hasta antes de su nombramiento se desempeñaba como jefe de gabinete de la Seremi de Gobierno del Biobío, función que ejercía desde 2018”.

“Previo a eso fue docente en la Universidad del Desarrollo de Concepción e investigador del Centro de Políticas Públicas de la Facultad de Gobierno de la misma casa de estudios”, añadió.

Cabe consignar que ambos ya están en ejercicio.