A cadena de presidio perpetuo simple fueron condenados una madre y su pareja quienes violaron y abusaron sexualmente de la hija de la mujer por más de diez años.

Esto tuvo lugar en la comuna de Angol, región de La Araucanía.

Según lo dado a conocer por el Ministerio Público, el hecho inició cuando la víctima tenía 9 años, concluyendo a sus 20 años.

Sobre el caso en sí, el fiscal Cristián Gacitúa detalló que la víctima «a sus nueve años comienza a ser sometida a agresiones sexuales, tanto violaciones como abusos, que eran ejecutadas al mismo tiempo, tanto por el acusado como la madre de la menor».

«Esta dinámica abusiva de agresiones sexuales era una dinámica en que ambos participaban, sometiendo a la víctima a estos vejámenes sexuales que se extendieron en el tiempo durante más de 10 años», agregó el fiscal.

Gacitúa concluyó sosteniendo que la hija de la condenada “continuó siendo agredida sexualmente hasta aproximadamente sus 20 años, y la madre participó activamente hasta los 16 o 17 años de la víctima”.

Tras acreditar el Ministerio Público estos hechos ante el tribunal, se decretó la pena de presidio perpetuo simple para la madre y su pareja.

La sentencia entregada es por los delitos de violación infantil y abuso sexual, al igual que por abuso sexual y violación a mayor de 14 años, todos con carácter de reiterados.