Durante esta jornada autoridades locales confirmaron el allanamiento y clausura de un matadero clandestino ubicado en el sector de Las Pataguas, en la comuna de Quilpué.

El recinto, habría sido descubierto tras una serie de denuncias de malos olores , por lo cual un sobrevuelo apoyado por drones permitió verificar las existencia de un criadero y matadero de vacunos, equinos y porcinos, el cual no contaba con las autorizaciones correspondientes.

De esta manera, durante esta jornada un operativo conjunto entre la seremi de Salud, del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), de la Delegación Presidencial de Marga Marga, del Municipio de Quilpué y Carabineros, consiguieron ingresar hasta la parcela para verificar las operaciones , las cuales revelaron la presencia de  animales en pleno proceso de faena y restos de los mismos dispersos por el recinto.

Al respecto, el seremi de Salud, George Hübner, señaló que estas acciones exponen a la ciudadanía, sobre todo cuando no se mantiene registro sobre la procedencia de los animales.

En este sentido, la autoridad sanitaria indicó que “Hemos podido pesquisar que eran parte de una carnicería – como proveedora- por lo que hemos iniciado un proceso investigativo”, agregando que en dicho establecimiento se habrían encontrado cerca de 300 kilos de carne que serán decomisados, esto sumado a un decreto de cese de funcionamiento del local.

Por su parte, la delegada presidencial de Marga Marga, María Carolina Corti, indicó que tras la fiscalización “Los antecedentes se pusieron a disposición de la Fiscalía, la cual ordenó a Labocar todo el proceso de investigación”.

Cabe señalar que tras el operativo el dueño del recinto de faena fue detenido, esto mientras se concreta su formalización.