El ministro de Salud, Enrique Paris, confirmó este lunes que se iniciará un sumario sanitario contra los organizadores de la masiva fiesta clandestina en el Parque Intercomunal de la comuna de La Reina, región Metropolitana.

En ese sentido, la máxima autoridad sanitaria sostuvo que “los organizadores de la fiesta, una vez que sean identificados, serán sometidos a un sumario sanitario, y la Seremi de la región Metropolitana ya ha recibido esa instrucción”.

“Ejemplos como estos van en el sentido contrario a lo que queremos para estas Fiestas Patrias”, el titular del Minsal, agregando que “propiciamos las fiestas familiares, las fiestas pequeñas, las fondas pequeñas, manteniendo los aforos, el uso de mascarilla, la ventilación y el distanciamiento físico”.

Además, aseveró que será exigible el Pase de Movilidad, alcohol gel en la entrada de los locales y control de temperatura. Esto, para evitar la propagación del Covid-19. 

“Si se han contagiado en esta fiesta clandestina y ese contagio, si afecta a personas que no están vacunadas o que no tienen su dosis completa de vacunas, y sobre todo si aparece la variante Delta, van a tener graves consecuencias en la salud de esas personas”, sostuvo Paris. 

Asimismo, dijo que “ellas y ellos deben hacerse responsables de esta actitud irresponsable, que va a producir daño en la salud de sus seres queridos”.