En un trabajo conjunto y colaborativo entre Bizarro Lab, el área de Contenido de Bizarro y CRT+IC, se llevó a cabo el 1er programa de aceleración en apoyo a managements locales, con el objetivo principal ofrecer una instancia de conexión entre profesionales de la industria del entretenimiento y diferentes actores locales e internacionales, donde además se compartió información y herramientas que les permitieran mejorar su gestión en lo interno así como también con el relacionamiento hacia otros agentes de la industria.

Durante 4 semanas aproximadamente, los managers de esta primera generación tuvieron la posibilidad de conectar con otros profesionales, y de aprender o reforzar conocimientos sobre aspectos legales como derechos de autor, contratos, licencias y protección de marca. También sobre temas administrativos como planificación estratégica, modelos de negocios y flujos de caja. Y por último, se abordaron aspectos importantes de la producción técnica de shows en vivo.

La finalización de este programa se realizó en el Movistar Arena, oportunidad en que los artistas representados (Joakino, Lit Pau, Catiusca, Shirel y Fost) tuvieron la posibilidad de grabar tres videos musicales; parte de ese material se comenzará a compartir en el canal YouTube de Bizarro Lab y redes sociales a partir del lunes 13 de septiembre a las 12:30, como un auténtico homenaje a los artistas nacionales en el mes de la Patria.

Respecto del programa Ricardo Lira, Gerente de Bizarro Lab, comenta: “estamos incorporando metodología de aceleración de startups tecnológicas a empresas creadoras de contenido, emprendedores y artistas nacionales, para acercarlos a un modelo de escalamiento. Desde Bizarro Lab buscamos traccionar talento tecnológico y creativo con la idea de desarrollar nuevos productos, servicios y contenidos para un mundo que cambia aceleradamente. Los estamos invitando a repensar la industria con nosotros”.

Por su parte Fernando Soto, Jefe de Contenido de Bizarro, comparte que “es una gran alegría y satisfacción para nosotros el poder colaborar con la escena nacional, compartiendo herramientas, contactos y recursos para apoyar la gestión de las nuevas generaciones de managers y artistas de Chile”

La Cofradía abrirá nuevas postulaciones en octubre del 2021, para congregar a un grupo más amplio para su 2da generación; entre los convocados se encuentran generadores de contenidos, como managers, audiovisualitas, diseñadores, etc.