Hace casi un mes, en medio del matinal Contigo en la mañana de Chilevisión, Julio César Rodríguez dio a conocer una preocupante denuncia que indicó haber recibido por parte de un amigo que es ejecutivo en una firma de telecomunicaciones sobre el cobro de coimas durante un proceso de licitación con el Municipio de Viña del Mar.

Durante la emisión del programa la semana pasada, Julio César reveló que que “me llamó la Policía de Investigaciones porque se abrió una arista de la investigación. (…) Me escribió al WhatsApp y tenían que venir de Viña», dijo, añadiendo que «no tuve que esconder a la fuente, porque la fuente quería hablar».

Según consigna El Mercurio de Valparaíso, el periodista ya entregó su declaración “La PDI ya tiene esa información, pero obviamente los detalles son secretos”.

La denuncia dada a conocer por el conductor, tiene relación a la solicitud del pago de “comisiones” luego de haberse adjudicado la licitación.

Esta solicitud habría sido realizada por un concejal a la empresa, todo bajo la gestión de la otrora alcaldesa, Virginia Reginato.

Desde la empresa habrían indicado “Obviamente no accedimos y perdimos la licitación. Solicité entrevista con un concejal y éste me dijo que me ayudaría, pero que eso me iba a costar. Plop. Obviamente no hicimos nada y nos retiramos. Sólo lo comento para que una fuente confiable demuestre cómo eran los hechos en esa época”.