El diputado de Renovación Nacional (RN), Eduardo Durán, criticó la decisión de la directiva de su partido, sobre enviar al legislador Leonidas Romero al Tribunal Supremo, quien  apoya al candidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast, y no a la carta de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel. 

El senador y presidente de RN, Francisco Chahuán, sostuvo que “ningún candidato de Renovación Nacional apoyará a un candidato distinto a Sebastián Sichel”.

De acuerdo a lo recogido por 24 Horas, frente a esto Durán señaló que “no estoy de acuerdo con castigos tan extremos. Yo hubiera preferido que la directiva hablara con el diputado Romero, que es mi hermano en la fe, y que juntos hubieran llegado a un acuerdo”.

El legislador apuntó a que era necesaria una instancia de diálogo. “Nunca son buenas las salidas forzadas, porque la política es para tender puentes de diálogo”, dijo.

Recordemos que Romero abordó el tema en Radio ADN, instancia en la señaló: “Si me quieren sancionar, si me quieren bajar, que hagan lo que estimen conveniente, no tengo problemas con eso”.