El Juzgado de Garantía de Chillán decretó esta jornada prisión preventiva para los dos imputados en el brutal crimen del dentista cubano Reinier Sánchez González (32) cuyo cuerpo desmembrado fue arrojado al río Perquilauquén, siendo encontrado el 3 de agosto pasado a la ribera del río.

Serían varios los antecedentes que involucran a Rolando Villagrán Retamal (55) y Clara González Figueroa (38) en el homicidio del odontólogo según lo dado a conocer por la Fiscalía Regional de Ñuble.

En relación a la indagatoria del caso, el comisario Francisco Escobar señaló: “Hasta el momento con los antecedentes que hemos tenido en el transcurso de la investigación, hemos podido determinar que se debe a un problema de índole sentimental, un triangulo amoroso entre víctima y ambos imputados, sumado a problemas de índole laboral que tenía la víctima en su propio lugar de trabajo, la clinica Punto Dental”.

Por su parte, la fiscal Tamara Cuello sostuvo que las evidencias con las que se cuenta hasta ahora vincularían a ambos imputados en el crimen ya que : “Lo que plantea la Fiscalía es que existen tráfico de llamados, que es una prueba importante, porque posiciona a los dos imputados y a la víctima en un viaje realizado desde Santiago hasta San Gregorio. También están los registros de la autopista, las declaraciones de los testigos, y por cierto, la última evidencia que encontramos es sangre en el vehículo de la imputada Clara”.

«Se trata de una formalización de homicidio calificado con la agravante de premeditación conocida, teniendo reprochable conducta anterior ( en el caso  que los imputados fueran declarados culpables), se espera una pena superior a los 15 años», concluyó la fiscal Cuello.