Hasta el Parque Padre Hurtado, llegaron miles de personas este viernes para participar de una fiesta convocada por redes sociales llamada “Interfonda”.

Los aforos de la fiesta fueron ampliamente superados, según se detalló en publicaciones de los asistentes al evento sí como de vecinos del sector.

De hecho, pasadas las 14:00 horas, por medio de su web oficial, la administración del recinto informó que los asistentes superaron las 6100 personas, lo que equivale al 123,52% de su capacidad.

Según consignó ADN, el sitio web fue posteriormente actualizado, elevando su aforo a 10 mil personas.

En tanto, desde la Seremi de Salud de la Región Metropolitana emitieron un comunicado manifestando que “la Seremi, en conjunto con Carabineros, se encuentra en este momento levantando los detalles en terreno”.

“Una vez finalizada la fiscalización la Autoridad Sanitaria evaluará las posibles sanciones a quienes resulten responsables. Entiendo que el evento fue autoconvocado por medio de redes sociales”, indicaron en el documento.

A esto agregaron que “la Seremi de Salud Metropolitana insiste en el autocuidado y responsabilidad ciudadana, especialmente en jóvenes y adolescentes, con el objetivo de evitar situaciones que ponen en riesgo la salud de la población”.