Por medio de un comunicado, el Centro de Estudiantes de Enfermería de la Universidad Andrés Bello, denunció que una de sus compañeras que participó en la controversial fiesta masiva desarrollada el viernes en el Parque Hurtado de la Reina, compartió con un caso positivo de Covid-19.

El evento autoconvocado a través de redes sociales por jóvenes universitarios, llegó a rozar el aforo máximo permitido, sin respetar las medidas sanitarias, provocando un cierre anticipado del recinto.

En el documento, el centro de alumnos rechaza el participar de eventos masivos mientras se mantenga la pandemia, ya que podrían asistir “personas desconocidas que tienen contacto con posibles casos y que no son capaces de esperar un resultado de antígeno o PCR negativo”.

Igualmente, hicieron un llamado “al pensamiento colectivo y comunitario” de quienes asistieron al evento de realizar una cuarenta de 14 días con el fin de tomar los resguardos necesarios e informar de forma inmediata a las autoridades en caso de presentar síntomas o ser notificado como caso positivo de coronavirus.