Esta jornada en diferentes puntos del país se han llevado a cabo diferentes manifestaciones en conmemoración de los 48 años del golpe de estado del 11 de septiembre de 1973.

En este sentido, la mayoría de las manifestaciones se han llevado en tranquilidad, excepto en Santiago donde un grupo de descolgados a la marcha, que avanzaba por la alameda, comenzaron a generar desmanes con afectación al mobiliario público.

De esta manera, los primeros reportes han indicado que en el sector de Nataniel Cox con la Alameda, desconocidos prendieron fuego aun paradero del sistema de transportes Red por lo cual personal policial ha debido llegar a intervenir para dispersar a los manifestantes.

Por otro lado, un grupo de descolados habrían comenzado a saquear algunos establecimientos del sector céntrico, lo cual se habría concretado en un local de productos para el cuidado personal.

Finalmente, cabe señalar que la romería sigue avanzando en dirección a La Moneda, lugar donde se pretende llegar hasta el monumento a Salvador Allende ubicado en la plaza de la Constitución.